Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue creada el 10 de septiembre de 1997, mediante el Decreto 393-97. Es la entidad encargada de regular, organizar y procurar el buen funcionamiento del tránsito en la República Dominicana.

Con la finalidad de reorganizar el tránsito y todo lo relativo al transporte en el área metropolitana en nuestro país, fue creada La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET mediante el Decreto No. 393-97 del 10 de septiembre de 1997, durante el primer periodo de gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna, como una dependencia de la Presidencia de la República.

Luego mediante el decreto 238-01 del 14 de Febrero del 2001 Transfiere las funciones del departamento de tránsito de la Policía Nacional a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Más adelante, fue transferida a la Policía Nacional, mediante la Ley No. 96-04, del 28 de Enero de 2004. Inmediatamente fue convertida en la dirección de tránsito del cuerpo del orden. (Bajo la dirección funcional) su director tendrá como requisito mínimo ser Oficial General de la Policía Nacional.

Esta institución mantiene una visión de servicio público en materia de tránsito y transporte, capaz de brindar asistencia y seguridad de manera oportuna, a la ciudadanía, en las vías públicas de todo el territorio nacional.